La información de PlayStation muestra que los videojuegos de un solo jugador están brillando como quizás nunca lo han hecho
Desde la década pasada, las desarrolladoras de videojuegos grandes aseguraron con certeza de que los videojuegos de un solo jugador estaban muriendo. Múltiples franquicias intentaron, en desesperación, incluir algún tipo de multijugador aunque los desarrolladores estuvieran en contra de la idea. Esto fue lo que sucedió con Tomb Raider y Spec Ops: The Line, que tuvieron que gastar tiempo de desarrollo solo para hacer estos modos. Por esto es que, hasta ahora, la gran mayoría de exclusivos de Xbox son del género multijugador. Lo que la data de PlayStation ha revelado es fascinante y debería generarnos preguntas.
¿De dónde sale esta información? VICE Games ha compartido datos sobre la lógica interna de Sony y una presentación de dos partes explicando actividades y datos generales. Lo llamativo de esta presentación es que comienza afirmando que «todos saben que el single player está muriendo». Para demostrar esto, se planteó los juegos más vendidos de la PlayStation 4 eran Grand Theft Auto V y Black Ops 3. Sin embargo, en la siguiente diapositiva, la marca presentó información en la que sale que los jugadores de PS están jugando más sin conexión a internet que en línea. Con esto, concluyeron que «los single player están brillando».
Esta información explica bien por qué es Sony no tuvo tanto miedo de aprobar proyectos de un solo jugador. Títulos como Horizon Zero Dawn, Days Gone y Days of Tsushima representan una filosofía muy distinta a lo que pueden ver en Ubisoft, Electronic Arts y Microsoft.
Sería genial tener los datos específicos de lo que Sony compartió, pero es una buena noticia para cualquiera que sea fan exclusivo de los juegos single player. Que, si seguimos lo comentando anteriormente, debe ser un grupo bastante decente.