Sony y Microsoft son los rivales de la actual «guerra de consolas» y más ahora que la casa de Xbox tiene productos tan populares como Game Pass en su arsenal. Pero al parecer esto poco preocupa a PlayStation que, según declaraciones de su CEO Jim Ryan, no considera que Game Pass sea su verdadero competidor.
Fuentes confiables del medio Insider Gaming reportan que, durante una sesión de Q&A de empleados de Sony, Ryan respondió a una pregunta sobre Game Pass de este forma:
«Cuando consideramos a Game Pass, éste parece estas obtenendo números más bajos. Nosotros hemos vendido más consolas PS5 en dos años que ellos amasado suscriptores en seis o siete años. Nosotros estamos cerca de los 50 millones de suscriptores (de PlayStation Plus) y ellos apenas en más de 20 millones. Hay mucho por trabajar para hacer crecer esos números» indicó Ryan.
Aunque Game Pass parece no ser de mayor preocupación para Ryan, PlayStation sí ha actuado acorde con las tendencias. Hace unos meses activó dos nuevos niveles de suscripción de su programa PlayStaton Plus para responder directamente a la oferta de Xbox y Game Pass. Y ahora con la compra de Activision Blizzard pendiendo de un hilo, es probable que veamos más acciones para impulsar estos servicios.
Fuente: Insider Gaming