El pasado 10 de enero, surgió un rumor el cual aseguraba que PlayStation no iba a participar del E3 de este año. Ahora pues, se acaba de confirmar lo que muchos esperaron que no sea cierto. Debido a que la firma japonesa acaba de revelar que, efectivamente, no estará participando durante el evento de realizado en Los Angeles. Esta decisión tomada por la compañía, ha dejado el panorama un poco más claro de lo que estaremos viendo con el tiempo.

PlayStation

La compañía reveló esta información a un portavoz de GamesIndustry (vía Kotaku), en donde revelaba los planes que la compañía tiene para este año. Según se ha confirmado PlayStation, no participará del E3, pero en su lugar estará presente en múltiples eventos. Durante estas participaciones, estarán compartiendo las diversas virtudes con las que llegará la nueva consola.

«Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año», aseguró la compañía.

Ciertamente estas palabras tienen un peso encima, debido a que Sony fue uno los participantes favoritos del E3. Por otro lado, esto nos asegura que la nueva PlayStation 5 estará siendo presentada durante un evento propio de la compañía. Solo queda esperar a los próximos eventos de la compañía, para poder conocer la tan esperada nueva generación de consolas de la firma japonesa.