En la vispera del lanzamiento del PlayStation 5, la marca japonesa ha asegurado que estos no participarán en el PAX East 2020
La PAX East será la primera convención de videojuegos importante del 2020. Sin embargo, esta tendrá que suceder sin la presencia de Sony debido a preocupaciones relacionadas al creciente coronavirus. Esta compañía ha anunciado este miércoles que la empresa no participará en este evento que tomará lugar en Boston. Hasta ahora, el virus ha matado a dos mil personas y ha infectado a más de 75,000. Comenzó en China y se ha estado expandiendo a otros países, incluyendo Boston (Estados Unidos). El PAX East tomará lugar del 27 de febrero al 1ro de marzo.
Este es un periodo bastante importante para Sony. PlayStation planeaba mostrar 25 juegos en esta convención, incluyendo juegos muy esperados como Final Fantasy VII Remake y The Last of Us: Part 2. Con el PlayStation 5 cada vez más cerca, la compañía está preparando una serie de lanzamientos para cerrar el ciclo de su actual consola. Por más de que estos no vayan a participar, los organizadores del PAX East han confirmado que la convención seguirá adelante sin ellos.
Existe la posibilidad que suceda lo que pasó con el Mobile World Congress. Este fue cancelado debido a que todas las empresas importantes decidieron no participar.
En su comunicado, las empresas comunicaron que el PAX East 2020 tendrá «mayor limpieza y sanidad». Esto incluye seguir recomendaciones federales del gobierno de Estados Unidos. Por ahora, Nintendo y Square Enix siguen siendo parte de este evento. Al ser contactados por Business Insider, ninguna de las dos respondió.