El nuevo formato de PlayStation Plus ya llegó a algunos países dentro de la región asiática, y varios usuarios aprovecharon en probar cómo funcionan los juegos clásicos de PS1 y PSP.
Desde Twitter, una persona llamada «@the_marmolade» descubrió que la versión de Ape Escape en PS1 es de Europa, ya que los créditos de introducción figuraba «Sony Computer Entertainment Europe«, además de estar corriendo a 25fps en lugar de 30fps.
Sin embargo, juegos como Tekken 2 si han llegado en su versión NTSC (Americana), por lo que surge la duda de si se tratará de algún error o si habrán algunos títulos clásicos que estarán en formato PAL.
NO DEJES DE VERLO: Ubisoft+ llegará a PlayStation Plus con juegos Día Uno, clásicos y más
PAL es conocido por ser un formato de vídeo utilizado en regiones como Europa y Australia que funciona a 50hz, a diferencia de los 60hz de NTSC, que es común en Estados Unidos.
A los juegos en formato PAL se les considera como versiones inferiores debido a su menor velocidad y algunas modificaciones como bordes en la parte superior e inferior de la pantalla.
TAMBIÉN PUEDES VER: PlayStation Plus: Lista de juegos clásicos de PS1, PS2 y PSP del nivel DELUXE
Dado que el nuevo PlayStation Plus está disponible ya en Indonesia, el país está acostumbrado al formato de vídeo PAL, así que faltará comprobar si habrá un tratamiento similar cuando llegue el servicio en junio.
El portal VGC ha descubierto que en la PlayStation Store de Taiwán, también figura que Ape Escape se encuentra en formato PAL. Dicho país utiliza comúnmente el formato de vídeo NTSC.
Nuevamente la polémica llegará en torno a la forma cómo PlayStation está manejando sus juegos clásicos. Cuando lanzaron su PlayStation Classic en el año 2018, se cuestionó a Sony que la mayoría de los juegos estaban en formato PAL