PlayStation develó buenas y malas noticias esta semana sobre el alcance de su nuevo sistema de niveles para su servicio PlayStation Plus. ¿Será motivo para preocuparse?
Las buenas noticias primero: Los nuevos tiers de PS Plus llamados Essential, Extra y Premium (Deluxe en Latinoamérica) parecen haberle gustado a los suscriptores fieles. Según los resultados financieros de 2do cuarto de 2022, este cambio le ha significado a Sony un incremento de 10% en ganancias en estas sucripciones. O sea que, quienes se han suscrito, han optado por niveles más altos. Estos niveles ofrecen más beneficios como una biblioteca de más de 100 juegos para PS4 y PS5, así como juegos clásicos de PS2 y la PlayStation original.
TE PUEDE INTERESAR: Game Pass no llegó a su meta de suscriptores por 2do año consecutivo
Y ahora las malas noticias: Donde la cosas se ponen «color de hormiga» es en el número de suscripciones, pues éste ha bajado considerablemente. Aproximadamente 2 millones de suscriptores abandonaron el servicio en los meses de julio, agosto y septiembre, bajando el númeto total de miembros PS Plus de 47.3 millones a 45.4 millones en apenas un cuarto de año. Nada bueno, la verdad.
El CFO de Sony, Hiroki Totoki, atribuyó este bajón al regreso del público a la normalidad presencial luego de meses de encierro debido a la pandemia del Covid 19, así como la menor cantidad de juegos lanzados para la consola PS4. El ejecutivo también recalcó que con la llegada de Call of Duty Modern Warfare 2 y God of War Ragnarök, dos pesos pesados para la temporada navideña, estas cifras podrían repuntar para fin de año.
Fuente: Video Games Chronicle