Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, habló con GamesIndustry.biz sobre la adquisición de Bungie y los planes de la compañía de seguir apostando por nuevas compras de estudios.
Ryan lo tiene claro: «No hemos tenido en absoluto«. El CEO asegura que a futuro, seguirán llegando más adquisiciones ya que dentro de PlayStation tienen un largo camino por recorrer.
Con respecto a Bungie, Ryan dice que estará pasando tiempo con Pete Parsons, CEO del estudio, y el equipo, para asegurarse de que la autonomía se mantenga así.
Hablando más a detalle, la compra de Bungie supondrá para Ryan y el equipo de Sony una «motivación» para impulsar sus propias capacidades para hacer juegos multiplataforma.
Para Ryan, es importante poder llevar los juegos que han creado dentro de Sony los últimos 25 años para que puedan disfrutarse en otras plataformas, por lo que tomarán en cuenta los «servicios en vivo» algo que los ayudará Bungie.
«Se trata de construir juntos nuevos mundos enormes y maravillosos«. señala el CEO. Ryan descartó que la adquisición de Bungie fuera una forma de hacerle un contraataque a Microsoft por Activision Blizzard, y confirma que las conversaciones con Bungie llevan «meses de gestación«.