Con el paso del tiempo, hemos estado viendo diversas patentes de Sony, las cuales nos revelaban como iban a ser los nuevos mandos de la PlayStation 5. La llegada del DualSense, trajo consigo un gran mérito gracias a la tecnología háptica que esta traía. Ahora pues, una nueva patente de la firma japonesa acaba de sorprender a más de uno, ya que al parecer quiere que los jugadores utilicen plátanos como mandos.
Esta nueva patente, fue registrada el pasado 4 de febrero en la Oficina de Patente de Estado Unidos. Como detalla en la descripción, tal parece que Sony quiere que los usuarios puedan utilizar cualquier objeto no luminoso como mando. Esto con el fin, de que los gamers encuentren una alternativa económica a los clásicos mandos, por lo que plantean la idea de utilizar objetos como tazas, plátanos, naranjas y más.
“El sistema comprende una unidad de entrada operable para obtener imágenes de un objeto pasivo no luminoso sostenido por un usuario como controlador de videojuegos. El sistema también comprende un detector de objeto y un detector de pose de objeto para detectar el objeto y su pose respectiva en las imágenes obtenidas. El detector de pose está configurado para detectar la pose del objeto basándose en al menos una de una operación de detección de contorno y la salida de un modelo de aprendizaje automático que ha sido entrenado para detectar las poses de objetos pasivos no luminosos en imágenes”, se lee en la patente.