The Getaway fue un título que apareció por primera vez en PS2 que nos situaba en un Londres real y contaba una historia de mafiosos inspirado en películas como Get Carter y Snatch.
Esta IP podría estar de regreso, o al menos eso viene diciéndose tras descubrirse que Sony registró en Europa el nombre de «Soho Engine«. Los desarrolladores de la primera entrega de The Getaway fue «Team Soho», un desaparecido estudio de PlayStation.
Team Soho empezó a trabajar para Sony lanzando NBA Shoot Out en 1996 lo que los llevó a convertirse en un interesante estudio para juegos deportivos. Así, en los siguientes años trabajaron en títulos como Rapid Racer, Spice World, Porsche Challenge y This is Football. En 2002 trabajarían en The Getaway, el juego que los hizo conocidos.
Tras The Getaway, el estudio sería disuelto. Sin embargo, el director de The Getaway, Brendan McNamara, no desapareció de la industria de los videojuegos y en 2003 fundó Team Bondi. Dicho estudio, trabajó junto a Rockstar Games y estrenaron el interesante L.A Noire.
¿Qué pasó con The Getaway?
The Getaway tuvo una secuela en 2004. Esta fue desarrollada por London Studio, quienes actualmente son conocidos por haber trabajado en Blood & Truth, un título de 2019 para PlayStation VR.
Tanto el primer juego como la secuela títulada «Black Monday» fueron muy alabadas en su momento por el gran trabajo de actuación de voz y el uso de captura de movimiento aprovechando la potencia de la PS2.
Un tercer juego estuvo en desarrollo para PS3. Sin embargo, el proyecto fue cancelado junto a otro ambicioso título de acción llamado Eight Days. London Studio ha dicho en alguna que otra oportunidad que la IP de The Getaway no está muerta para PlayStation sino que está «congelada».
Curiosamente, Blood & Truth estaba pensando en un momento para ser una secuela de The Getaway. La idea fue descartada y decidieron convertirla en una IP aparte.