PlayStation buscaría darle pelea a Xbox Game Pass. O al menos eso ha dicho David Jaffe, conocido por ser el creador de God of War y Twisted Metal.
Según ha comentado en un reciente vídeo en su página de Youtube. El creativo dice tener diferentes fuentes dentro de Sony quienes le habrían hablado sobre los posibles planes de PlayStation de estar trabajando en un «contraataque» a Game Pass.
Como sabes, Game Pass es el servicio de suscripción estilo Netflix que le ha llevado a Microsoft ganarse más de 18 millones de usuarios desde enero de este año.
Más de 100 títulos se encuentran disponibles en PC y Xbox. Juegos de Xbox Game Studios llegan al servicio desde el primer día, así como otros títulos de estudios third-parties.
Sony dijo alguna vez no estar interesado en ese negocio
En septiembre del año pasado. Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, le comentó al medio Gameindustry.biz que un modelo como Game Pass era insostenible para los juegos de PlayStation Studios.
Esto debido a que el presupuesto de juegos exclusivos suelen aumentar llegando a cifras de más de $100 millones.
Sin embargo, en noviembre de 2020, su respuesta fue diferente. Hablando para la agencia rusa TASS. Ryan mencionó tener un «as bajo la manga» para competir directamente con Game Pass. «Hay noticias por venir, pero hoy no.», dijo en ese momento el CEO de Sony.
Lo cierto es que Sony cuenta con su propio servicio de suscripción conocido como «PlayStation Now». A diferencia de Game Pass, para poder jugar los títulos de PSNow tendrás que contar con una buena conexión a internet ya que estás prácticamente jugando vía stream. Eso sí, hay contados títulos que sí pueden bajarse.
Veremos a futuro que se trae entre manos Sony. Quizás con toda la expansión que lleva Game Pass, por fin decidieron evaluar su modelo de negocio.