Desafortunadamente seguimos en una temporada muy difícil a nivel mundial con el tema de la pandemia debido al COVID-19. En Japón esta situación no es ajena y muchos negocios deben volver a cerrar sus puertas para evitar el rebrote de la misma. Esta situación afectará al Pokémon Center.
Como medida de protección The Pokémon Company acaba de confirmar que sus 21 Pokémon Center dentro del país asiático deberán cerrar sus puertas. Esto debido a los más de 100 000 nuevos casos de contagios que se registraron en Tokio.
Las tiendas ubicadas las zonas afectadas de Japón como Tokio, Yokohama, Osaka y Kioto, cerrarán de manera temporal y su reapertura dependerá de los próximos registros del contagio. Según ciertos reportes estas medidas se dio, luego de que un trabajador de un Pokémon Center de Tokio contrajo el virus, provocando el cierre inmediato del local.
A la par se anunció que la compañía tomará las mismas medidas para sus restaurantes de Pokémon Café en Tokio y Osaka. A la par la tienda de dulces Pikachu’s Sweets en la capital del país del sol naciente. Tan solo queda esperar a que estos negocios retornen a sus laborales y seguir llevando cosas muy entretenidas de la querida serie.