Niantic es la nueva compañía de videojuegos que se une a la tendencia de otras empresas de la industria en distanciarse completamente de Rusia y Bielorrusia.
Desde la cuenta de Twitter de la compañía, el estudio anunció que todos los juegos desarrollados por la compañía, incluyendo Pokémon GO, ya no se encuentran disponibles para su descarga, y en breve, el juego quedará suspendido para los usuarios rusos.
«Apoyamos a la comunidad mundial en la esperanza de paz y una rápida resolución de la violencia y el sufrimiento en Ucrania» dicen en su publicación.
Diferentes usuarios no han tardado en reaccionar, como este fan de Pokémon proveniente de Rusia, quien aseguró sentirse muy triste por la decisión de Niantic: «¿Por qué, Niantic? Soy ruso y no apoyo NINGUNA DE LAS GUERRAS. ¡No quiero que la gente se lastime entre sí! Tu juego y Pokémon en general me hacen sentir feliz. ¡No quiero sentirme culpable por ninguna muerte en las guerras! Ni siquiera puedo elegir presidente de mi país. Tengo dieciseis años. Voy a llorar«.
Otras personas lamentaron que el estudio tomara esta decisión ya que sus juegos conectan con personas de todo el mundo. «¿Por qué castigas a la gente? Deberías haber donado dinero para ayudar a Ucrania.» dice un usuario.
La decisión ya está hecha y no parece que Niantic vaya a cambiar de opinión, hasta que la situación entre Rusia y Ucrania tenga otro panorama.