Pokémon GO ha tenido desde siempre un problema con los programas de ubicación falsa para el GPS. De esta manera, muchas personas han podido atrapar Pokémon sin estar físicamente en los lugares donde estos aparecen. Niantic ha querido, una vez más, poner fin a esta práctica. Y una vez más, ha sido derrotada.
Esta semana, Niantic implementó una nueva funcionalidad que detectaba programas de falsa ubicación de GPS, o GPS spoofers. Al detectar el uso de una de estas aplicaciones, el juego colocaba un mensaje de advertencia a un usuario, y le impedía conectarse.
Sin embargo, en menos de una hora alguien ya había encontrado una debilidad a este sistema. Niantic había decidido bloquear los programas spoofers más conocidos, pero habían varios de estos sistemas que todavía no tenían restricciones. Y la información se propagó rápidamente por reddit y otras redes sociales y foros. Por ello, Niantic tuvo que desactivar esta característica anti-cheat a los pocos días.
Desde hace varios meses, la comunidad de Pokémon GO ha estado dividida con respecto al tratamiento de personas que usan GPS spoofers en el juego. Muchos piensan que se trata de simples cheaters, y que deberían ser baneados. Otros tienen aplicaciones menos “ilegítimas”, como ayudar a defender gimnasios o buscar pokémon a pocos metros de sus hogares y oficinas. Y Niantic no está baneando cuentas de personas que usan estos programas, a pesar del reclamo de buena parte de la comunidad.
Pokémon GO celebra Halloween con nuevo evento
Mientras tanto, los jugadores de Pokémon GO podrán disfrutar del evento de Halloween, en el que podrán atrapar Pokémon alusivos a la noche de brujas, eventos terroríficos, y de terror. Por ejemplo, Pokémon fantasma, de tierra y psíquicos. Además, recibirás el doble de caramelos, y nuevas cajas especiales. Y tendrás acceso a un Pikachu edición especial con un sombrero de bruja.
Pero la novedad más resaltante es la llegada de los primeros pokémon de tercera generación, como Duskull, Dusclops, Shuppet, Sableye y Banette . El resto irán llegando a partir de diciembre.