Pokémon GO está experimentando un segundo aire en los últimos meses. Y a tiempo para su segundo aniversario, ahora se sabe que este juego para móviles ha recaudado la fabulosa suma de 1800 millones de dólares desde que salió al público, en el 2016.
Así es, casi 2 mil millones de dólares fue lo recaudado por este juego de capturar y levelear Pokémon, que fue una auténtica fiebre a nivel mundial en el 2016. Los países en los que más dinero ha obtenido el juego de Niantic han sido Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido y Taiwan, según reporta Destructoid.
Y aunque no es tan común ver a grupos grandes de gente corriendo a un punto donde hay un Pokémon raro en estos días, todavía hay millones de jugadores en todo el mundo. De hecho, en las últimas semanas ha habido un resurgimiento, gracias a que ahora se pueden intercambiar criaturas en Pokémon GO. Los juegos de Pokémon Let’s Go! Pikachu e Eevee, en los que se podrá intercambiar con el juego para móviles, también han tenido impacto.
Por otro lado, el constante contenido nuevo y mantenimiento de este juego por parte de Niantic ha rendido frutos. Luego de que la fiebre del 2016 terminara, muchos pensaron que Niantic abandonaría este juego. El surgimiento de otros juegos AR y luego battle royale hacía pensar que no iba a durar mucho. Pero la empresa siguió agregando contenido a Pokémon GO como el intercambio de criaturas, y anunció un nuevo Pokémon GO Fest 2018, a pesar del desastre del anterior.