Pokemon Legends: Arceus promete llevar a la franquicia de Pokemon a una dirección que no ha recorrido en el pasado
El lanzamiento de Pokemon Sword y Shield causó muchas comparaciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto es porque BOTW representó una nueva etapa para Zelda como franquicia, la búsqueda de un nuevo formato para evolucionar y seguir creciendo. En comparación, Sword y Shield parecían imitaciones más baratas de entregas anteriores de Pokemon. Muchos fans de Pokemon deseaban ver que la marca explore otras direcciones, lo cual finalmente se realizará por medio de Pokemon Legends: Arceus. Después de mucho tiempo, Pokemon intentará hacer algo nuevo y lo hará siguiendo los pasos de BOTW.
Pokemon Legends: Arceus es un juego de Pokemon con un formato de mundo abierto. Este tomará lugar en la región de Sinnoh y el jugador controlará al creador del primer pokedex de la región. El gameplay contará con varios elementos clásicos, el más importante siendo el regreso del sistema de combate. Podrás tener 6 pokemones y los usarás para tener combates en el mundo abierto. Lucario, Gallade y todo el elenco que tu quieras. Sin embargo, esto es solo el principio.
El mundo es un mundo diseñado para la exploración de 3D con una apertura que se asemeja a las Wild Areas de Pokemon Sword y Shield. Eso no es todo, sino que la exploración será un elemento mucho más importante y el cual tendrá el protagonismo de la aventura. Tu rol es conocer el mundo, pero las ciudades y los poblados no serán los centros de tu actividad como lo han sido anteriormente.
Si te llama la atención, Pokemon Legends: Arceus (que parece ser solo la primera entrega de una serie de spin-offs) llegará a inicios del 2022. ¿Logrará el aclamo y popularidad qué BOTW tuvo?