A pesar de su lanzamiento problemático, Pokemon Sword y Shield es uno de los juegos más exitosos de Nintendo Switch
A veces un juego es muy criticado por sus fans, pero igual logra encontrar un público que lo consuma. Los muy exitosos juegos de Ghost Recon y Call of Duty han sido motivo de burla una y otra vez. No es difícil explicar el por qué, los fans más vocales y críticos muchas veces son la minoría. Esto también ha sucedido con Pokemon Sword y Shield, que fue pisado en redes sociales durante todo el 2019. Sin embargo, The Pokemon Company ha tenido la última risa. Las cifras de SwSh son gigantescas y es ya un éxito con la velocidad de pocos en su franquicia.
Nintendo ha compartido un reporte financiero sobre el último trimestre del 2019. En este, Pokemon Sword and Shield aparece como el juego más vendido en cantidades aplastantes. En particular, Sword y Shield ha vendido 16.18 millones de unidades desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre. Para que entiendan lo gigantescas que son estas cifras, Pokemon Sun and Moon (considerado otro impresionante éxito) ha vendido 16.42 desde su lanzamiento hasta el día de hoy. En 45 días, SwSh se quedó cerca de superar uno de los juegos más grandes del Nintendo 3DS.
Sword y Shield se queda cerca de superar juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild (16.3m) y Super Mario Odyssey (16.5m).
Esto es una muy buena noticia para The Pokemon Company, los cuales ahora pueden concentrarse en trabajar en las expansiones que saldrán este año. Uno es The Isle of Armor, que se lanzará en junio de este año. El otro es The Crown Tundra, que llegará en la primavera del 2020.