Diamante y Perla han sido superados por Pokemon Sword y Shield, ahora la tercera generación más exitosa de su historia
¿Se acuerdan de la cantidad de discusiones y argumentos generados por Pokemon Sword y Shield? Millones de personas en el internet debatieron una y otra vez sobre los méritos de la entrega. Tuvieran razón o no, el efecto de esta situación fue que cualquier conversación sobre Sword y Shield se volvió pesada. Era imposible pensar en el título sin pensar en los argumentos y la toxicidad que se podía encontrar en el internet. Sin embargo, cuando este se lanzó en noviembre del 2019, este vendió millones.
Luego siguió vendiendo millones y ahora ha roto un récord.
Las últimas cifras compartidas por Nintendo revelan que Pokemon Sword y Shield ha vendido poco más de 18 millones de unidades. Estas cifras son gigantescas. Pokemon Diamond y Pearl vendieron 17.67 millones de unidades, mientras que Pokemon X y Y vendió 16.45 millones. Lo que esto significa que Sword y Shield son las entregas que más han vendido en los últimos veinte años. Solamente hay dos generaciones por encima: La segunda (Gold y Silver: 23 millones) y la primera (Red y Blue: 31 millones). Estos resultados son fascinantes.
Otro aspecto fascinante es que Sword y Shield ha logrado estos resultados en menos de un año. ¿Qué sucederá en un año? Existe la posibilidad de que, eventualmente, estos títulos logren superar a la segunda generación. Después de todo, sus expansiones le dan una razón para motivar a que nuevos jugadores le den una oportunidad.