Malas noticias para los usuarios de la Nintendo 3DS. Pokémon Ultrasol y Ultraluna serán los últimos juegos de Pokémon en formato RPG para la plataforma. Es decir, estos serán los últimos juegos de este sistema en los que podrás asumir el papel de un entrenador Pokémon, capturar criaturas y batallar contra tus oponentes a la manera tradicional.
A partir de ahora, los desarrolladores de los juegos RPG de esta saga para la Nintendo 3DS se dedicarán a elaborar juegos de este tipo para la Nintendo Switch. “Con Ultrasol y Ultraluna, tratamos de llevar el sistema (de la 3DS) a sus límites máximos. Creo que lo hemos conseguido, y ya no se puede hacer más”, afirmó el director de Game Freak, Shigeru Omori.
“Con Pokémon Sol y Luna hemos hecho más de lo que pensamos, sería posible con la 3DS. Pero creemos que hemos llegado al límite. Por ello estamos tratando Pokémon Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo en la Nintendo 3DS”, comentó Omori a IGN.
Mientras tanto, tenemos la certeza de que un juego RPG de la mencionada franquicia ya se está desarrollando para la Nintendo Switch, desde la E3. Y es posible afirmar que buena parte del equipo de Gamefreak que desarrollaba los juegos para la 3DS ya están trabajando en la nueva entrega para Switch, de la que no se tienen mayores detalles por el momento.