Pokémon Unite ya lleva varios meses desde su exitoso lanzamiento. Durante su primera semana, el MOBA de Pokémon fue criticado por tener ciertos elementos pay-to-win. Estas criticas fueron disipándose poco a poco durante el tiempo, debido a que la compañía decidió escuchar a su comunidad.
El medio LEVEL UP logró obtener una entrevista con Masaaki Hoshino, productor de Pokémon Unite. En esta entrevista el productor menciona que se encuentran muy pendientes a los comentarios de la comunidad para permitir una experiencia cómoda y justa para todos.
“Hemos introducido una variedad de cambios en la mecánica de los artículos en el juego basados en los comentarios de la comunidad y los jugadores para permitir que los jugadores accedan a las actualizaciones y los artículos. Continuaremos monitoreando los comentarios y asegurando que estamos brindando una experiencia divertida y gratificante para todo el mundo”, explicó.
Por otro lado el directivo menciono que dicha retroalimentación con la comunidad no solo se basa en este sistema. Si no que también, buscan que los usuarios den sus opiniones y opciones para poder implementar en el juego y hacerlo mucho mejor.
Por ejemplo, uno de las opciones que recomendaron los fans es el famoso sistema Pick-Ban. Además Hoshino dejó en claro que también escuchan a la comunidad al momento de crear un balance entre Pokémon. Esto quiere decir que no se cambian las estadísticas de cada uno, así por así. Si no que existe una revisión a profundidad, acompañado de la opinión de los usuarios.
De esta forma podemos afirmar que Pokémon Unite va por buen camino y esperemos que continúe con sus intenciones de seguir escuchando a la comunidad.