Katsuhiro Harada está interesado en trabajar en Pokken Tournament de nuevo, pero también comentó que está fuera de su control
La idea de hacer un juego de peleas basado en Pokemon fue el sueño de muchos fans por décadas, así que Pokken Tournament despertó mucha emoción desde que fue revelado. Este título se lanzó en la Wii U y logró vender un millón de unidades, nada mal para tratarse de una consola con muy bajas ventas. Su éxito fue suficiente como para motivar la creación de mucho contenido descargable. El cual fue incluído en Pokken Tournament DX, lanzado para la Nintendo Switch. En seis meses, esta versión también había logrado vender un millón de unidades.
Y ahora, Katsuhiro Harada, la importante figura detrás de Tekken y productor de Pokken Tournament, ha comentado que le gustaría hacer otro juego en esta línea. En Twitter, Harada fue preguntado si Pokken había sido una curiosidad singular o si tenían pensado desarrollar nuevas entregas. Frente a esto, esta figura respondió «Tenemos una buena relación con Nintendo y Pokemon Co, y Pokken ha tenido una genial respuesta, así que me gustaría hacerlo otra vez. Pero no es solo lo que decidamos, es lo que ellos decidan». Lo que da a entender que Nintendo tiene todo el control.
Así que, si en el futuro anuncian una nueva entrega de Pokken Tournament, sabrán que se hizo porque Nintendo se acerco a Bandai Namco. Y si nunca vuelve a suceder (lo que es también posible), será porque la empresa japonesa no le vio interés en regresar a esta propiedad.
¿Creen qué haya un nuevo Pokken Tournament? La versión DX fue lanzada para Switch y recibió buenas críticas por tener un impresionante elenco de luchadores. Sin embargo, sus ventas ni se comparan con lo que logra Super Smash Bros Ultimate.