La llegada de la nueva generación de consolas acaba de llegar, es por esto que hemos visto la fiebre por tener una propia. Tanto la Playstation 5, como la Xbox Series X han volado de los anaqueles, y actualmente están escasos en las diversas tiendas. Es por esto, que los revendedores están aprovechando para hacerse con grandes cantidades. Ahora pues, los diversos políticos de Reino Unido están buscando combatir estas malas prácticas.

PlayStation 5

Como ha revelado un video hecho por Games Chronicle, diversos miembros políticos de Escocia acaban de presentar una propuesta de ley. Según informa, dicha propuesta busca “prohibir la reventa de consolas de videojuegos y componentes de PC muy por encima del precio sugerido para el consumidor”. A esto, se la prohibición de la venta y compra de artículos adquiridos a través de bots, los cuales sirven para poner en desventaja a los consumidores.

Xbox Series X

“Los nuevos lanzamientos de consolas de videojuegos y componentes de computadoras deben estar disponibles para todos los consumidores a un precio no más alto que el recomendado por el fabricante y no deben comprarse en masa con el uso de bots automáticos, que a menudo evaden la cantidad máxima de compra impuesta por la tienda”, señalan los Políticos de Reino Unido.

(FUENTE)