Una nueva consola de videojuegos podría entrar a la cancha de la nueva generación. Se trata de la Polium One, una consola de videojuegos que, según sus creadores, será «la consola para gaming de la Web3».
TE PUEDE INTERESAR: No era estafa: Keiji Inafune anuncia Beastroids, su proyecto de NFTs
Según la información en su web oficial… bueno, no hay muchos detalles de cuáles títulos llegarán en su lanzamiento o su funcionalidad en sí. Según la sección de preguntas frecuentes de su propia web, la empresa recién «está en conversaciones con varios desarrolladores», aunque una gráfica conceptual de su UX muestra algunos juegos NFT como Guild of Guardians, Genopets y hasta el anunciado Grit de Epic Games.
La Polium One ofrecerá juegos a 120Hz, 4K y 8K HDR con raytracing; especificaciones muy ambiciosas para lo que parece ser una mini-consola no múcho más grande que un mando convencional. Ah, y el mando parece una versión «alternativa» de un DualShock 3 de PS3. De todos modos, ninguna pieza de hardware aún existe, pues todas están en fase de prototipo a develarse «en los próximos meses» y su diseño sujeto a cambios. La empresa incluso dijo lo mismo sobre el logo oficial —un evidente plagio del famoso logo de Nintendo Gamecube— ante las críticas en Twitter.
«Hey could I copy your homework?*
«Sure, just don’t make it obvious» https://t.co/ddDznOPqaR pic.twitter.com/IthtigNIOZ
— Dan Entwistle (@Garcian_Smith) July 4, 2022
Por el momento lo único que parece tener claro Polium es que será una consola enfocada en que gastes tu crypto-dinero en NFTs. Todas las funciones que ofrece se basan primariamente en «billeteras virtuales», «metaversos», «transacciones» y «compra/venta de ítems in-game». Muy emocionante.
NO TE LO PIERDAS: Ubisoft defiende a los NFT y aseguran que traen “beneficios”
Los creadores prometen de la Polium One que la consola llegará a sus backers en 2024, con un lanzamiento público programado para 2025.