Popeye, el marino lleva bastante tiempo desaparecido tanto en la pantalla chica como en películas. Hace años, hubo un intento de hacer una cinta animada por parte de Sony.
Sin embargo, los planes quedaron descartados, y en lugar de ello, trabajaron en la película de Emoji. No es broma, es una historia de verdad.
Parece ser que, desde Nintendo, están buscando darle una nueva oportunidad al personaje en el ámbito de los videojuegos. Para ello, se lanzará una nueva versión del clásico arcade de Popeye del año 1982.
Quien estará a cargo de este nuevo juego del personaje será Sabec, conocidos por haber hecho el famoso Calculator, la calculadora exclusiva de Nintendo Switch.
Esta adaptación será un juego de aventuras en 3D con movimiento libre, buscando conservar los elementos clásicos del arcade de los 80s. El objetivo principal será ir recolectando los corazones y letras que Olivia, su gran amor, va dejando en diferentes niveles.
Una tarea que no será nada sencilla, pues Popeye tendrá que lidiar con brujas, buitres y su archienemigo clásico, Brutus. Evidentemente, para ganar mayor fuerza, podrá comer sus siempre infaltables espinacas.
El juego estará disponible este 4 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Se pondrá a la venta en formato digital a un precio de $12.99.