Los videojuegos online mezclan la tecnología, ciencia y arte para hacernos participes de un entretenimiento en donde dejamos la pasividad y somos protagonistas de increíbles historias.
Imagina por unos minutos que estas viendo The Matrix, de pronto en la escena de la batalla de la primera película cuando Neo entra al edificio a salvar a Morfeo tú puedes participar de la película disparando a los agentes y ejecutando el movimiento en cámara lenta, de pronto tu personaje cae al suelo y depende de ti levantarte y salvar a Morfeo, las decisiones que tomes definirán como evolucionará la película y el tipo de final que esta tenga. Interesante, ¿no?
Pues bien, esos son los juegos online, ese mundo donde no basta con ser solo un simple espectador pasivo, ¿para qué conformarte? La ciencia, el arte y la tecnología se han unido junto a un enorme grupo de animadores y creadores de buenas historias para traerte lo último en interacción. Por ejemplo, sin duda todos han oído del fenómeno zombie The Walking Dead, pues un videojuego basado en la franquicia te permite tomar las decisiones que definirán la historia.
Nuestras decisiones afectan la historia
En esa versión, dependiendo de tus decisiones podrías salvar a algunos personajes, dejar morir a otros, es una película con una profunda historia de la que tú formas parte.
Otra ventaja de los juegos, es justamente esa, socializar, al diferencia de otras formas de pasar el tempo o entretenerte que solo te permitían ser un jugador pasivo, ahora puedes estar solo y acompañado, es decir andar en casa con la laptop mientras te conectas con un grupo de amigos para participar de una batalla por capturar la bandera del enemigo, transformándote en lobo, precisamente de eso trata el entretenimiento de los juegos online: crear experiencias.