Uno de los mejores juegos de la sexta generación, Prince of Persia: Sands of Time, estará recibiendo un inexplicable remake
UBisoft ha lanzado juegos bastante buenos durante su existencia, de eso no hay duda. Sin embargo, muy pocos llegan a la altura de Prince of Persia: Sands of Time. En sus veinte horas de juego, Sands of Time explora una fascinante historia entre dos protagonistas carismáticos. Esta historia es incorporada a un sistema de gameplay entretenido y lleno de energía. Con la excepción de algunos problemas, la experiencia se mantiene brillante desde el inicio hasta el final. Es una joya de los videojuegos.
Lo que lleva a la pregunta: ¿Por qué sintieron la necesidad de hacer un remake?
Hacer un remake no es fácil, creo que eso lo tienen todos claro. Un remake implica la reconstrucción completa de un juego, usualmente uno que los fans adoran. Y una mala decisión puede llevarte a ser odiado por la mitad de los fans. Tomando esto en cuenta, ¿por qué sintieron que era necesario rehacer Prince of Persia: Sands of Time? No es como si no hubiera cosas que mejorar de SoT, pero son pocas y era muy fácil arruinarlo todo. Y los gráficos que se han mostrado, además de la incoporación de nuevos actores, no da una buena señal para el futuro del juego.
¿Por qué no fueron capaces de simplemente lanzar un remaster? No es como si los fans de SoT estuvieran pidiendo a nuevos actores de voz o un nuevo estilo gráfico (el cual ha resultado ser polarizante). Lo que Ubisoft tenía que hacer no era tan complicado: llevar a SoT a una mejor resolución, manteniendo los mejores aspectos de la experiencia. Ahora, hay una alta posibilidad de que acaben hacicendo una versión peor de un juego lanzado hace casi veinte años.