Silent Hill The Short Message lleva varios días disponible exclusivamente en PlayStation 5. Y aunque parece que hay opiniones divididas, el juego ya cosechó 2 millones de descargas, lo que ha demostrado que todavía hay un público bastante fiel que ha aguardado una experiencia terrorífica de la famosa franquicia.
Tras ello, la revista Famitsu (vía Siliconera) conversó con el productor y director del juego, Motoi Okamoto, para que contara el por qué Konami decidió lanzar Silent Hill The Short Message gratis. Al respecto, el japonés mencionó que la propuesta original fue la de crear un título de «investigación y desarrollo» dirigido al público más joven que no estaba familiarizado con la franquicia.
Aunque saben de primera mano que Silent Hill es una serie popular, no recibió una nueva entrega desde hace más de 10 años, lo que hace difícil que alguien haya podido jugar algunos títulos clásicos; nuevamente refiriéndose a los jóvenes.
Haber hecho al título una experiencia ‘premium‘ le habría valido a los desarrolladores crear más elementos convencionales como mecánicas de combate o los ya conocidos finales alternativos. Con tan solo tres episodios, Silent Hill The Short Message se centra en la joven Anita, quien termina en un edificio abandonado donde varios adolescentes se han suicidado, lo que llevará a nuestra protagonista a investigar qué sucedió con una de sus amigas.