Cuando Apple presentó las versiones ‘17‘ de su iPhone y iPad, sorprendieron al revelar que alistaban ports de juegos modernos como Resident Evil 4, Resident Evil Village, Assassin’s Creed Mirage y Death Stranding. Todos recibiendo soporte oficial y siendo un port directo de sus contrapartes en consola.
Inclusive Capcom decidió colocar de manera gratuita unas pequeñas secciones de sus juegos para el público. No obstante, parece que no fue suficiente, ya que un análisis del portal Mobilegamer.biz, revelaría que los lanzamientos de estos juegos no han funcionado en el mercado.
De acuerdo al informe de la mencionada página, juegos como Assassin’s Creed Mirage generó ingresos brutos de alrededor de 138.000 dólares, pese a haber sido descargado aproximadamente 123.000 veces. Lo mismo ocurre con las dos entregas de Resident Evil. Unos 7.000 usuarios pagaron por RE4 Remake, 5.750 pagaron por RE: Village y 10.600 pagaron por Death Stranding.
Appmagic, otro portal dedicado al análisis del mercado móvil, tiene otras cifras pero que aún son números que están por debajo de lo que Apple aspiraba a conseguir. En ese sentido, la web menciona que RE4 y REVillage vendieron 15.000 y 34.000 copias en iOS, Assassin’s Creed Mirage (5.750) y Death Stranding (23.000)
Para Andrei Zubov, jefe de contenido de Appmagic, estas son cifras un poco más optimistas pero generan ventas decepcionantes, ya que considera que el público responde distinto al mercado móvil y el de consolas/PC debido a que los jugadores optarían por adquirir una consola de última generación para correr los juegos mencionados en lugar de un dispositivo móvil de alta gama.