¿Estaremos preparados para el éxito comercial y crítico que será Final Fantasy VII Remake? Si las preventas son confiables, no
Final Fantasy VII Remake se aproxima a su lanzamiento y la industria se está preparando para su impacto. Al tratarse de un remake de unos de los videojuegos más amados de todo el medio, se espera que sus resultados sean aplastantes. Su peso es tan grande que Cyberpunk 2077 (otro posible gigante) fue misteriosamente demorado seis meses. Esto se dió justo después de que Square Enix anunciara que lanzarían FFVII Remake el mismo mes que Cyberpunk. Hace algunos días, Square lanzó un demo del juego para hacer que el hype siga creciendo.
Lo han logrado, ya que las preventas del remake se han disparado a niveles astronómicos tras el lanzamiento del demo.
La cuenta de Twitter «Benji-Sales» comentó que “Atentos, las preventas de Final Fantasy VII Remake han EXPLOTADO completamente. El lanzamiento va a ser una locura”. Por supuesto, se puede asumir que dicha explosión fue sobre todo motivada por la llegada del demo a PlayStation 4 hace unos días. Las preventas permiten tener una idea de lo que sucederá en el día del lanzamiento. Así miden la emoción que hay hacía ciertos juegos. Como la preventa de Final Fantasy ha sido exitosa, los ejecutivos de Square Enix sueñan con lo que esto significará.
Dicha emoción también refleja que fue una buena decisión comercial para Sony el conseguir a Final Fantasy VII Remake como un exclusivo temporal. Si bien esto evitará que millones de personas lo puedan jugar por tener otras consolas, es una jugada que al menos hará que algunos cientos de miles se compren la consola para jugar FF VII. Final Fantasy VII Remake se lanzará el 10 de abril, exclusivo temporal de PlayStation 4.