Actualmente, la escasez de consolas como la Xbox Series X y PlayStation 5 ha provocado que, los revendedores hagan lo que quieran con los precios. Esto no es todo, ya que también hemos visto como las estafas han estado a la orden del día, resultando en una gran incomodidad en los gamers. Ahora pues, el presidente de los Estados Unidos está por iniciar una investigación debido a la falta de stock de PS5 y Xbox Series X.
Como han revelado desde el medio GameSpot, el motivo por el cual se ha dado pie a las investigaciones es por escasez de semiconductores. Como detallan, la escasez de estos no solo influye en los consumidores que buscan sus nuevas consolas, sino también a las compañías, y peor aún a la economía del país. Todo esto, ha llevado a que el presidente Joe Biden esté por firman una orden ejecutiva, la cual dará indicio a la revisión de 100 días de la línea de producción de semiconductores.
A esto se suma una petición en conjunto de compañías como Apple, Sony, AMD y Qualcom, en la cual señalan que: «Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional», dijeron los grupos en una carta al presidente la semana pasada. «Dado el papel central de los semiconductores, fortalecer la posición de Estados Unidos en la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores es una prioridad nacional».