Hallan una sección de la revista Gamers» Republic en la que Hiraochi Yamauchi (ex-presidente de Nintendo) habló sobre su derrota
Hiraochi Yamauchi fue el presidente de Nintendo durante su momento más poderoso y controlador en una industria de los videojuegos. La compañía japonesa logró tener un control tiránico de la industria de los videojuegos. Fue por eso que, con la SNES se enfrentaron a Sega, que se alió con empresas que se sintieron rechazadas por la gran N. Y luego llegó la PlayStation, que desmanteló el método controlador de la empresa creadora de Super Mario. Al explicar la derrota que la N64 tuvo contra PlayStation 1, Yamauchi tuvo una forma extraña de explicarlo.
En una edición de Gamers Republic, antigua revista de videojuegos, Yamauchi dijo que la Nintendo 64 era menos exitosa que la PlayStation 1 en Japón. Y que esta derrota en su territorio natal era porque a los jugadores japoneses «les gusta estar solos en sus cuartos y jugar juegos deprimentes». Este comentario viene de que la N64 estuvo enfocada en su mulitjugador, mientras que la PS1 daba mayores experiencias de un solo jugador. Sin embargo, es difícil no ver este texto sin pensar que la derrota de Nintendo tiene mucho sentido si esta era su cabeza.
Famosamente, el temperamento y la actitud cerrada de Yamauchi lo llevaron a tener choques con varias desarrolladoras. Cuando Square les rogó que consideren hacer de la N64 una consola de CDs, a Yamauchi ni le pasó por la cabeza el hacerles caso. Fue esto lo que finalizó la separación entre Square y Nintendo, llevando a que Final Fantasy VII se lance en la PlayStation 1.
Puedes tener la mejor generación de juegos, con títulos como Super Mario 64 y Banjo Kazooie. No obstante, sin apoyo adicional, tu librería será poco más que un desierto.