Mark Ruffalo comentó que Kevin Feige casi abandona Marvel por su rechazo a hacer una película protagonizada por una mujer
En el año 2012, se dio un momento bastante arriesgado para el Marvel Cinematic Universe. Según Mark Ruffalo, actor de Hulk, Kevin Feige (ahora presidente de Marvel) casi renuncia a la empresa a la mitad de la producción de The Avengers. Ruffalo dijo:
Cuando hicimos la primera Avengers, Kevin Feige me dijo, “escucha, quizás no esté aquí mañana.” Y él estaba como, “Ike [Perlmutter, el mayor controlador de inversiones de Disney en esa época] no cree que nadie vaya a una película de supers protagonizada por una mujer”. Así que si estoy aquí mañana sabrás que gané esa batalla.
Efectivamente, Feige se quedó en la empresa, y lograron hacer una película protagonizada por una mujer siete años después. Sin duda, los comentarios de este presidente muestran, hasta cierto punto, un compromiso con hacer películas que tengan elencos heterogéneos. Y junto a esa heterogeneidad, también le dan a directores interesantes la oportunidad de retratar diferentes mundos. Así es como talentos como Ryan Coogler y James Gunn han llegado a este universo.
Los elencos de las películas del Marvel Cinematic Universe se ven bastante diferentes a lo que se podía ver en su primera fase. Guardians of the Galaxy incluyó a varias mujeres, Black Panther tuvo un cast mayormente afroamericano y Captain Marvel fue literalmente protagonizada por una mujer.
Y esto va a incrementarse con la siguiente fase del MCU; que tendrá cintas revolucionarias en cuanto a su representación. Black Widow será su segunda cinta protagonizada por una mujer, The Eternals tendrá un equipo que incluirá a un personaje gay, Shang-Chi será liderada por un personaje asiático y Thor: Love and Thunder contará con una versión femenina de Thor.