Al menos en la industria de los videojuegos suele haber un buen ambiente entre las compañías pese a la rivalidad. Esto permite que entre directivos reconozcan los aciertos de los rivales.
En la reciente edición de la revista Famitsu se incluye una entrevista con Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. En esta habló sobre el buen año que ha tenido el estudio japonés de PlayStation y también se refirió a la Switch.
Cuando se le preguntó a Yoshida-san sobre la conferencia previa al Tokyo Game Show, este mencionó que gracias a que la PS4 está ganando popularidad en Japón, varios títulos fueron presentados para un mayor rango de público. Además, que no fueron solo secuelas sino títulos nuevos e incluso juegos para la PlayStation VR.
Yoshida-san también reconoció la gran labor que hizo SCE Japan Studio al lanzar The Last Guardian, Gravity Rush 2, Everybody’s Golf y Knack 2 de manera consecutiva. Por lo que, según él, ha sido un año muy productivo para Japan Studio.
Por otro lado, cuando se le abordó acerca del Switch, Yoshida-san solo tuvo buenas palabras acerca de la consola de Nintendo.
Explicó que es bueno que las compañías provean distintos y divertidos juegos. Además, que mientras las ventas de la Switch crecen, en general también lo hacen las consolas caseras. Por lo que esto los estudios tienen más contenido para ofrecer y esto ayuda a revitalizar la industria.