Phil Spencer, Vice-Presidente de Gaming en Microsoft y representante de Xbox, resalta la importancia de la diversidad

Estas palabras fueron escritas por el Vice-Presidente de Gaming en Microsoft, Phil Spencer, en un post sobre diversidad:

Si se imaginan a los gamers como predominantemente hombres y sobre todo chicos adolescentes, piénsenlo de nuevo. Somos una comunidad de 2.6 billones de padres jugando con sus hijos, aventureras explorando mundos, profesores haciendo de la matemática algo fantástico, abuelas aprendiendo sobre sus nietos a través de jugar, y soldados conectando con su familia de vuelta en casa. La mayoría de los gamers actuales son adultos; casi la mitad son mujeres.

Xbox

Durante los últimos años, la marca ha hecho sus esfuerzos para hacer de la empresa una más diversa e inclusiva. Esto se puede ver a través de varios de los programas que Microsoft ofrece para apoyar a sus minorías, como asistencia a sus trabajadoras trans o opciones para reportar cualquier tipo de discriminación.

Hace varios meses, Xbox lanzó el Control Inclusivo, que ofrece a aquellas personas con discapacidades motrices la posibilidad de jugar con sus amig@s. También se ha manisfestado de otras formas en el post que Phil Spencer escribió sobre diversidad. Algunos de los comentarios hechos por Phil incluyen la necesidad de combatir «la creciente ola de discursos de odio, conservadurismo y misoginía» que existen en el mundo digital.

Xbox

Xbox está buscando enfrentarse a los intolerantes. Piensan hacerlo a través de la creación de mecanismos de seguridad y protección para los usuarios que penalizen con severidad a aquellos que traten mal a cualquier minoría. De esta forma, empoderarán a aquell@s que quieren convivir en juegos como Halo podrán estar tranquil@s. Se busca que estas personas no tengan que preocuparse de que les digan algo que las haga sentir incomodidad o demasiado fastidio.