Al parecer Sony tiene un carrera cuesta arriba con el lanzamiento de su visor PlayStation VR2. Según fuentes confiables, las preventas del nuevo sistema de realidad virtual para PS5 no estarían al nivel que la empresa esperaba, por lo que habría decidido reducir sus expectativas de venta a la mitad.
El reporte viene de manos del medio Bloomberg. Éste detalla que Sony esperaba vender cerca de 2 millones de unidades de PSVR2 durante el primer trimestre de 2023, o sea durante su ventana de lanzamiento.
Ahora, y debido a las bajas preventas en el mercado directo, PlayStation espera vender únicamente 1.5 millones de unidades en su actual año fiscal que corre de abril de 2023 a marzo de 2024. De ese millón y medio, apenas un millón están proyectados para la ventana de lanzamiento, mientras que el resto se venderían gradualmente durante el resto del año.
Uno de los causantes de este desinterés sería el precio del visor, que está valorado en 550 dólares y requiere de una consola PS5 para funcionar. Su competencia más cercana, el Meta Quest 2, cuesta 399 dólares, funciona sin necesidad de una PC o consola y es el visor de VR más exitoso del momento.
Aún así, Sony espera que con una alineación de 30 juegos disponibles en su lanzamiento como Horizon: Call of the Mountain y actualizaciones en realidad virtual para Gran Turismo 7 y Resident Evil VIIlage, el PSVR2 puda remontar en ventas antes de 2024.
Fuente: Bloomberg