Prey permitirá al jugador moldear de distintas formas al protagonista Morgan Yu
En Prey, los elementos tétricos y tensos de juegos como Bioshock están de regreso con fuerza. Los alíens que atacan a la base espacial están rodeados de misterio y el jugador no conoce mucho sobre ellos. Tampoco se sabía mucho sobre de que formas se podía dirigir la historia. Así que Arkane Studios ha explicado como funcionara la personalidad de Morgan Yu, y como esta cambiara durante el juego.
Cuando la historia inicia, Morgan está teniendo problemas de identidad, lo que es utilizado para explicar las decisiones morales. Los caminos por los que se puede llevar a Morgan no se sienten fuera de personaje, ya que su problema de personalidad lo lleva por distintos caminos. Una de las decisiones importantes es cuantos poderes alienígenas utilizará el jugador, ya que mientras más se usen más se perderá su humanidad.
Al absorber poderes alienígenas Morgan Yu será más atacado por los alíens y hasta las torretas. Y la historia del protagonista de Prey se ira desenlazando mientras avance el juego, incluyendo su rol en la estación espacial, su relación con las personas, y porque Morgan está en la estación. Se ha confirmado que un alíen gigante perseguirá constantemente al jugador, lo que traerá a varios recuerdos de Resident Evil 3.
El tener que elegir si extraer poderes alienígenas suena similar a matar o salvar a las Little Sisters en Bioshock. Morgan puede ser hombre como puede ser mujer, depende de cada jugador que versión elige. Prey se lanza el 5 de mayo para Xbox One, PlayStation 4 y PC.