El streamer DraQu termina Prey en 19 minutos, tres días después de su lanzamiento
La comunidad speedrunner parece estar creciendo con el paso del tiempo, ¿no creen? Tener grupos dedicados a encontrar como completar videojuegos lo más rápido posible es un hecho que lleva a sorpresas. Y una sorpresa ha sido que Prey está siendo desarmado por los speedrunners…tres días después de lanzarse.
DraQu es un streamer finlandés que tiene tiempos impresionantes en juegos como Quake (récord mundial en Wolfenstein: The Old Blood). Su logro fue completar Prey en 19:34, a través de utilizar trucos para salirse de los caminos oficiales del juego y de entrar a partes que no fueron hechas para la interacción con el jugador. Definitivamente ayuda que Prey cuente con un mundo abierto, lo que pone menos limitaciones en su mundo.
Una de las cosas más sorprendentes es que un día antes, DraQu lo podía completar en 44 minutos. En menos de 24 horas, este streamer redujo su tiempo a menos de la mitad de lo que podía lograr. Ver un juego que dura entre 20 horas ser reducido a 20 minutos es una muestra de lo que estos grupos pueden lograr. Un caso parecido fue el de Breath of the Wild, pero ese al menos ese busco atraer a los speedrunners.
Si quieres completar Prey sin problema con tardarte cien veces más que DraQu, este ya está disponible. Lanzado para Xbox One, PS4 y PC, está siendo adorado por los jugadores y fue recibido de forma positiva.