Arkane Studios y Bethesda han lanzado Prey, disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC
Formada en el 2002, la empresa Arkane Studios paso una década en la obscuridad, trabajando en proyectos como Arx Fatalis. Les tardo hasta el 2012 para hacerse un nombre, gracias a crear el aclamado Dishonored que fue un éxito comercial. Cinco años después, este equipo se ha encargado de desarrollar Prey, el cual se lanza hoy para cinco plataformas distintas.
Un first person shooter RPG inspirado por System Shock y Bioshock, Prey toma lugar en una estación espacial destruida. Se controla a el/la protagonista Morgan Yu, un humano que debe sobrevivir al ataque de los Typhon, la especie alienígena que invadió y destruyo la estación. Hay una variedad de elecciones y enemigos, para darle al título una experiencia más personal y que intenta evitar ser repetitiva.
Este título se está lanzando once años después del Prey original, y años después de que Prey 2 fuera cancelado. Para los que no están enterados, una segunda parte estaba siendo desarrollada por Human Head Studios, hasta su cancelación en el 2011. No se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió para que su desarrollo fuera detenido, pero fuentes de Human Head comentan que Bethesda intento manipular a su empresa para poder comprarla.
El anuncio de Prey (2017) fue recibido con escepticismo, ya que el público había adorado el juego de Human Head. Con el paso de los meses, la opinión hacia el proyecto de Arkane fue siendo más positiva. Y las primeras críticas dicen que su último juego es una experiencia bastante sólida. Lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, ya pueden disfrutar de Prey.