Michel Ancel, director creativo de Ubisoft, muestra un demo in-engine de Beyond Good & Evil 2
Beyond Good & Evil quizá sea la franquicia de Ubisoft con el desarrollo más extraño. Después de que la primera entrega fuera un clásico de culto (buenos reviews, ventas desastrosas), la empresa ignoró la propiedad por años. Lo que le siguió fueron comentarios vagos y un largo vacío para fans de Jade. Ahora que sabemos que Beyond Good & Evil 2 está en desarrollo, se mostrado gameplay funcionando en su motor.
Michel Ancel, creador de Beyond Good & Evil, habla en el video sobre los conceptos básicos de la esperada secuela. Se confirma que la nave mostrada en el tráiler será un hogar para el jugador, ya que ahí estarán los personajes principales y se utilizará para explorar planetas. Muestra la capacidad de volar en los cielos con el protagonista elegido, y los lugares que se vean de lejos (como naves espaciales y estatuas) pueden ser accedidos.
Regresa la capacidad de tomar fotos, y se puede notar que la escala de Beyond Good & Evil 2 es sorprendente. Es curioso, ya que su predecesor no contaba con un mundo abierto, enfocándose en otros elementos de acción-aventura. Habrá ciclos de día y noche, controlar la nave sera importante, y se podrá navegar libremente por el espacio.
Es un gameplay impresionante, lo único preocupante es lo lejos que está de su lanzamiento. De hecho, Ubisoft ha dicho que el juego está en «el dia cero» de su desarrollo. ¿Cuánto podría tardar un título de esta escala? Ya que no se han anunciado las plataformas en las que saldrá.