Trials of Mana es el nuevo nombre de Seiken Densetsu 3, que recibirá un interesante remake para las consolas modernas
Uno de los anuncios más sorprendentes del Nintendo Direct del E3 fue la llegada a América de Seiken Densetsu 3. La secuela de Secret of Mana llega a territorios occidentales de dos formas distintas, su remake y su versión clásica. Este remake (ahora conocido como Trials of Mana) es una creación totalmente nueva y hecha específicamente para las nuevas consolas. De este juego no se mostró mucho en su primer trailer pero esto ha cambiado hace muy pocos días. Ahora hay bastante gameplay disponible de este esperado título, que se lanzará a inicios del 2020.
Una de las primeras características del remake de Trials of Mana es que el juego es más directo con la información sobre los personajes. Cada uno tiene sus estadísticas detalladas. El jugador puede elegir con cuál de los protagonistas quieren comenzar. La cámara se coloca atrás del protagonista, que será elegido por el jugador junto a sus dos compañeros. La interfaz es muy distinta al título de Super Nintendo, que hizo lo que pudo para comprimir a un proyecto tan ambicioso dentro de un cartucho.
En vez de tener información que se desborda, este remake está distribuido de forma ordenada y cómoda, se ve como un juego tradicional. Al ser un juego en 3D, el combate ha cambiado bastante pero la idea fundamental (RPG con combate activo) sigue siendo la misma.
Una de las características más decepcionantes de este remake es la falta de un modo multijugador. Por parte es entendible, ya que el tiempo de balancear un modo multijugador es uno que pueden utilizar para pulir el título. Sin embargo, el Trials of Mana original si tenía multijugador y su predecesora también. Trials of Mana estará disponible para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch a inicios del próximo año.