Era cuestión de tiempo. La ESL anunció hoy el primer gran torneo internacional del exitoso shooter por equipos de Blizzard, la Overwatch Atlantic Showdown, que se llevará a cabo en la Gamescom 2016.
Como se sabe, la Gamescom es el evento sobre videojuegos mas importante de Europa y se realiza como todos los años en la ciudad de Colonia, Alemania. Este año, el evento se realizará el 20 y 21 de agosto.
Overwatch Atlantic Showdown: Mecánica de las clasificatorias
La mecánica del torneo consiste en cuatro clasificatorias abiertas, organizadas y conducidas por ESL, la primera de las cuales comenzará el 27 de junio próximo. Luego de estas, seguirán clasificatorias regionales (para Europa y Norteamérica) y una clasificatoria final online en julio. El torneo final y todas las clasificatorias serán transmitidas vía streaming en distintos idiomas también por ESL.
La organización anunció que los premios a repartirse entre los ganadores alcanzarán los US$ 100,000 (el premio mas grande para el Overwatch competitivo hasta el momento). Este monto será repartido entre los 8 equipos (cuatro europeos y cuatro norteamericanos) que participen en el torneo final en Colonia, quienes también tendrán cubiertos sus gastos de viaje y estadía.
Sin duda, un anuncio que se veía venir, Overwatch es un juego diseñado para ser un eSports competitivo por sus dinámicas de juego en equipo, sus partidas rápidas y sus roles distribuídos. Es natural que la competición inicie en Europa y Norteamérica, donde muchas de las organizaciones de eSports están mejor desarrolladas, pero ¿cuando llegará el momento de Latinoamérica? Creo que es cuestión de tiempo.