Dragon Ball Project Z regresará a las primeras sagas en un nuevo formato y con un interesante estilo artístico
Uno de los elementos más curiosos de los juegos de Dragon Ball es cuanto pueden variar dependiendo del equipo desarrollador. De títulos RPG de Attack of the Saiyans hasta la llamativa mezcla entre rol y acción que son los Xenoverse. Después de éxito de FighterZ, la franquicia apunta a regresar a los RPG de acción como la trilogía de Legacy of Goku. Así es como se ha revelado el primer trailer de Dragon Ball Project Z.
Project Z parece enfocarse solamente en el personaje de Goku, y en sus aventuras desde el final de Dragon Ball hasta (por lo menos) la saga de Freezer. Los desarrolladores serán CyberConnect2, el equipo conocido por encabezar los juegos de combate en 3D de Naruto Ultimate Ninja Storm. Los breves segundos que se ven de gameplay muestran a Goku caminando en un mundo abierto idéntico al visto en el anime/manga.
Su estilo visual es similar al visto en juegos como Ultimate Tenkaichi y Burst Limit, dos títulos que se veían bastante bien a pesar de tener muchos problemas en cuanto a su gameplay. Es posible sentirse cansado por ver que Dragon Ball Project Z contará las historias vistas en casi todos los juegos de Dragon Ball Z. Extrañamente, hay un momento en el que Goku carga una Genki-dama gigante en la tierra, momento de la película Lord Slug. ¿Quizás esto signifique que los filmes serán parte del juego?
Dragon Ball Project Z se lanzará en el 2019 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.