Las primeras tarjetas gráficas de NVidia basadas en la arquitectura Volta estarían no muy lejos de llegar al mercado. En palabras de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, estos equipos estarían listos para su lanzamiento en el 2018.
Las últimas informaciones aseguran que NVidia habría dicho a sus ensambladores que las Volta orientadas al sector gaming estarían listas en marzo del próximo año. Por ende, este dato concuerda con las agendas de producción de las memorias GDDR6 y el proceso de fabricación de 12nm.
Actualmente, la única GPU de NVidia basada en Volta es la Tesla V100. Sin embargo, este modelo sufre problemas por su nodo de producción de 12nm y la escala del equipo. Por ejemplo, la Tesla V100 tiene el doble de transistores que la GTX 1080 Ti. Esto está al límite de lo que los nodos de fabricación soportan a día de hoy.
NVidia requiere que el nodo de producción de TSM de 12nm esté listo. Solo entonces podrá iniciar la producción masiva de las GPU Volta. No obstante, no tiene apuro en priorizar estas gráficas dado el éxito del que goza la arquitectura Pascal.