Se ha presentado la primera imagen de la nueva tarjeta gráfica de Gigabyte. Esta se denomina GeForce GTX 1080 Ti AORUS WaterForce Xtreme Edition. Es catalogada como un modelo de alto rendimiento gracias a su núcleo GP102.
La WaterForce EX cuenta con 3.584 shaders y 224 unidades de texturizado. Así como 88 unidades de rasterizado y un bus de 352 bits. Por último cuenta con 11 GB de memoria GDDR5X a 11 GHz efectivos.
Sin embargo, lo más destacado de esta tarjeta gráfica es su sistema de refrigeración líquida All-in-One. Este tiene el logo de la GPU. Además permite reducir las temperaturas de forma mucho más efectiva que un sistema de refrigeración por aire. Respecto a la conectividad, esta se dará a través de dos puertos HDMI, dos DisplayPort y un DVI-D.
Se desconocen aún sus frecuencias de trabajo, pero se calcular que rondaría entre los 1,6 GHz en modo normal y los 1,7 GHz en modo Turbo. Por último, la iluminación se daría mediante un sistema de iluminación LED RGB. Este cuenta con 16.7 millones de colores y diversas configuraciones para juegos.
La garantía de la WaterForce EX será de cuatro años. Aún se desconocen detalles sobre su fecha de lanzamiento o su precio. Sin embargo, en base a sus componentes, es posible deducir que si valor rondaría los 1.000 euros.