El jugador profesional de Pokémon Unite y ganador del ‘Pokemon Unite World Championship‘, junglebook1, no parece estar muy contento con la actual situación por la que atraviesa el famoso MOBA estrenado en el año 2021.

A través de Twitter, el pro player soltó un fuerte mensaje en contra del videojuego enumerando los principales problemas que para él, deberían ser solucionados. «Unite es un juego moribundo» arranca diciendo para luego quejarse de los tiempo de esperas largos, el elevado ping y compañeros de equipo a los que llamó «despistados».

Junglebook1 inclusive asegura que en un «futuro previsible» dejará de jugar seguido Pokémon Unite hasta que los desarrolladores puedan solucionar los «problemas críticos«. Para no quedarse únicamente con un mensaje negativo, se animó a mencionar algunos pasos que él considera será lo que lleve a una dirección correcta al famoso MOBA.

Pokémon Unite

NO DEJES DE LEER: Splatoon 3 ya vendió más que Animal Crossing y Pokémon en Japón

Entre sus peticiones está el mejorar la experiencia de los jugadores que vayan en solitario; ofreciendo incentivos que les permitan estar motivados para seguir apostando por el videojuego. Por otro lado, organizar más torneos oficiales, así no pertenezcan al circuito Worlds. En esa línea, junglebook1 considera que deberían estimular mejor a la base general de jugadores competitivos, pues eso mantendría a los equipos constantemente activos para practicar en competiciones.

Aunque su mensaje es positivo, junglebook1 se muestra desanimado pues considera que, al final, no habrá ningún cambio: «La triste realidad parece ser que Unite nunca recibirá los recursos y la atención que necesita para desarrollar todo su potencial como un MOBA competitivo» fueron sus palabras.