Numerosos usuarios han reportado un fallo en las placas base AX370 Gaming K7 de Gigabyte. Dicho equipo, tendría un problema de actualización en su BIOS. Este podría causar serios daños, incluso al mismo al procesador.
La AX370 Gaming K7 es de los modelos más destacados para procesadores Ryzen. Sin embargo, la última versión del BIOS que utiliza ha desconfigurado el voltaje dinámico de la placa base. Esta situación es poco común, pues los BIOS suelen ser testeados, pero no imposible.
Los reportes de usuarios en distintos foros aseguran que la nueva BIOS aumenta mucho el Vcore. No obstante, esto sucede especialmente al usar la característica Dynamic Vcore. En consecuencia, al dejarlo activado, la tensión del procesador puede elevarse hasta los 1,7 V. A dicha temperatura es capaz de quemarlo.
Sin embargo, la solución para dicho problema sería bastante simple. Basta con acceder a la BIOS y pasar la tensión del Vcore a manual. Aun así Gigabyte recomienda no instalar dicha BIOS hasta que esta sea arreglada por completo.