Cuando todo parecía acabado, cuando veías las preventas del SNES Classic volar en tan solo minutos, cuando estabas a punto de rendirte y voltearte hacia tu fiel emulador de SNES en tu PC, un rayo de luz te ofusca y aparece Reggie para dar una última esperanza.
Tal parece que Nintendo no quiere que se repita lo que pasó con la NES Classic, que su stock muy limitado hizo se agotara de manera esporádica y que muchos lo compraron para revenderlos a precios jalados de los pelos en plataformas como eBay.
Es por eso que Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo America, ha hecho no una sino dos declaraciones al respecto en una entrevista con Financial Times.
La primera es que según Reggie, “La producción de esta videoconsola se ha visto dramáticamente incrementada en los últimos tiempos” y la segunda es procurar no pagar más del precio establecido: «Recomiendo firmemente que no paguen por encima del precio en ninguna subasta… No deberían tener que pagar más de 79,99 dólares”.
Este problema de stock de la SNES Classic no es el único que Nintendo afronta. La semana pasada Reggie dijo que no podía garantizar que todos puedan tener una Switch esta navidad. Si bien no ha especificado la causa de estos obstáculos en la producción, Reggie apuntó que eran problemas «fuera de su control».
Aunque esto sean dos grandes problemas que afronta Nintendo, Sony y Microsoft ya quisieran tenerlos, es más este último sufre por que compren su consola en el mercado asiático.
Si quieres saber más sobre cuánto costaría la SNES Classic en Perú y los juegos que incluirá, puedes verlo aquí.