La creatividad no falta en nuestro país. En la ciudad de Cuzco un profesor decidió capitalizar la popularidad de la película de Super Mario para facilitar su noble labor: la de maestro.
La noticia fue captada por el noticiario «24 Horas». Juan Quispe, también conocido en redes sociales como «El Profe Histórico», enseña Historia en el colegio Galileo de Cuzco. El docente, quien realiza a menudo clases en atuendos y disfraces de personajes históricos de nuestro país, decidió disfrazarse esta vez del popular fontanero de Nintendo para captar la atención de sus alumnos y hacer su clase más didáctica; algo que todos en su salón aplaudieron.
«Hoy sabemos que Mario está en boga, asi que decidí traerlo del mundo de los videojuegos a la realidad para que él enseñe a mis alumnos. Ya vengo caracterizando personajes de nuestro páis como el Inca Pachachutec, Tupac Amaru, entre otros, siempre buscando que la educacion tenga que innovarse y que nuestros alumnos capten de mejor manera y que la historia no sea aburrida sin que sea divertida» cuenta el profesor Quispe.
Fuente: 24 Horas