Quantum Break llamó bastante la atención durante la era de Xbox One por tratarse de un ambicioso proyecto que tuvo detrás a Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y Alan Wake. Esta nueva IP buscaba fortalecer el catálogo de la consola de Microsoft, quienes venían recibiendo críticas en su momento por la forma en cómo querían venderte su dispositivo (Esas épocas donde querian que vieras televisión, como olvidarlas).
El juego, como ocurría con otras creaciones de Remedy, nos situaba en un ambiente ligeramente realista, pero incluyendo cosas sobrenaturales. Después de Alan Wake, parece que ese tipo de elementos ya se estaba haciendo característico dentro del estudio. Posteriormente, se seguiría aprovechando esa buena racha, gracias al aclamado Control.
Regresando a Quantum Break, el videojuego contó con la participación de Shawn Ashmore, conocido actor de Hollywood, a quien muchos lo recordarán por su interpretación de ‘Iceman’ en las películas originales de los X-Men. En el juego, Ashmore interpretaba a Jack Joyce tanto físicamente como en voz.
El juego tenía elementos muy interesantes y era una gran avance para el estudio porque ingresaban con el pie derecho a la nueva generación de consolas (de aquel entonces…) desarrollando su propio motor gráfico y poderes sobrenaturales que iban desde detener el tiempo hasta poder viajar al pasado/futuro. Sin embargo, desde su estreno en 2013, Remedy ya no volvió a hablar más del título, salvo insinuar en alguna que otra oportunidad que podían evaluar regresar a dicho universo.
NO TE LO PIERDAS: CONFIRMADO: Xbox y Bethesda tendrán un showcase el 25 de enero
¿Quantum Break podría regresar?
Recientemente, un miembro del portal Windows Central, conocido como ‘Jez’, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, pidiendo que regrese Quantum Break. Seguramente el editor jamás imaginó que su comentario terminaría haciéndose viral y llegando hasta el propio Shawn Ashmore, quien ilusionó a los fans del videojuego.
«Estoy dentro» comentó el actor de Jack Joyce. Su publicación también recibió harto amor de miles de seguidores y provocando que Ashmore les dedicara otro post agradeciendo las muestras de cariño. «Mucho amor para Quantum Break, Remedy y Xbox. Eso me hace muy feliz«. Aunque no es una confirmación del todo, por lo menos es bonito saber que el actor recuerda con alegría su experiencia de haber trabajado en el título.