Este próximo 09 de junio llegará Jurassic World Dominion, donde veremos el regreso de Laura Dern y Sam Neil repitiendo sus icónicos personajes de la Doctora Ellie Sattler y el Doctor Alan Grant, quienes protagonizaron la película de 1993.
Conversando para The Sunday Times, ambos actores han reflexionado sobre la diferencia de edad que había entre ambos cuando rodaron juntos la primera película.
Dern por aquel entonces tenía 23 años, mientras que Neil estaba en sus 46 años. «¡Soy 20 años mayor que Laura! Lo que en su momento fue una diferencia de edad completamente apropiada para un protagonista y una dama» dice el actor.
Neil cuenta que una vez abrió una revista encontrándose un artículo donde hablaban sobre como actores como Harrison Ford y Sean Connery habían trabajado junto a personas más jóvenes, y terminó encontrando su nombre. «Vamos, no puede ser cierto» fue su reacción del intérprete del Dr. Grant.
Dern, por su parte, indica que cuando grabaron juntos Jurassic Park, en esa época se le consideraba «completamente apropiado«, pero que ahora reflexiona de una forma distinta:
«Sólo ahora, cuando volvimos en un momento de conciencia cultural sobre el patriarcado, me dije: «¡Vaya! ¿No tenemos la misma edad?«
Basada en la novela de 1990 de Michael Crichton, Jurassic Park fue dirigida por Steven Spielberg, quien decidió que los personajes de Dern y Neil mantuvieran una relación para agregar tensión y porque sentía que Ellie Satler no tenía suficiente protagonismo en el libro.