Y la función tiene que continuar. Luego de un Agosto lleno de alegrías y emociones, la acción vuelve al ruedo en el Dota 2. Y es que el DPC se ha reiniciado y todos los equipos buscarán hacerse de los primeros puntos de esta temporada. La parada inicial, para todos las escuadras con aspiraciones a tener un impacto real dentro del Dota competitivo, es The Kuala Lumpur Major. Este será el primer gran evento luego de The International, el cual se desarrollará en Malasia y reunirá a 16 equipos de todo el mundo. De esta manera, estas agrupaciones se batirán a duelo por un prize pool nada despreciable de 1 millón de doláres, así como valiosos puntos del DPC.
The Kuala Lumpur Major se realizará a inicios de Noviembre del presente año y tendrá como característica, al igual que el resto de Majors de la temporada, no tener ningún invitado directo al evento principal -mas sí habrán invitados a las clasificatorias de cada región-. Cabe resaltar que OG rechazó su invitación a la clasificatoria europea para tomarse un merecido descanso luego de unos meses cargados de viajes y tensiones. De este modo, las recientes agrupaciones creadas, así como los titanes con sus escuadras reformadas utilizarán este evento como carne de cañón para probar la casta de sus nuevos integrantes. Otro punto a destacar es la presencia de 2 slots para el Dota sudamericano, lo que aumenta significativamente la posibilidad de ver a un team peruano dentro de una Major nuevamente.
Hay gran cantidad de expectativas alrededor de este torneo, pues la mayoría de equipos han decidido realizar cambios en sus alineaciones; por ende, hay muchas dudas con respecto a la posible sinergia que podrían tener como equipo. ¿Quiénes crees que serán los clasificados por cada región para esta Major? ¿Crees que veremos el nacimiento de alguna nueva potencia en el Dota 2 competitivo? Déjanos tu opinión.